domingo, 21 de febrero de 2010

Tareas para la fase no presencial

Tareas posibles
Algunas tareas que no se pueden dejar de hacer, son prácticas y nos ayudarán antes de que lleguen las pizarras y el resto del material. Se trata de aplicar el espíritu de la web 2.0...crear, compartir, colaborar..
1- Acceder al blog que creamos en la sesión 1 en el enlace http://sevillazona41.blogspot.com/
para acceder lo haremos con la cuenta de gmail que creamos
cepsevillazona41@gmail.com
Aquí leeremos las diferentes entradas, añadiremos comentarios, y navegaremos por los diferentes enlaces de interés, encontraremos un vehículo para comunicarnos: solucionar dudas, hacer reflexiones, hacer aportaciones, enlaces de interés,..., de nada vale lamentarse por los pasillos, cuando en los foros y organismos adecuados nos pueden dar una solución...en el menú de configuración nos podemos añadir como autores con nuestra cuenta de correo personal y publicar bajo nuestra autoría.
2- Instalar software de la pdi Prometheam Activ Inspire en nuestros portátiles, la ruta es aplicacaciones-educación-otras aplicaciones...una vez descargado e instalado aparecerá en aplicaciones-software de Prometheam notebook. A mí, personalmente, me gusta utilizarlo en la versión Activ Inspire Primary, ya que los iconos son adaptados para los @ y es más intuitivo en su uso. Veréis que es semejante a manipularla en la realidad, y así nos familiarizamos con las herramientas...está muy bien y os daréis cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer.
http://www.prometheanplanet.com/?cmp=corporate
Esta es la página del sitio oficial, desde donde se puede descargar el software por si no encontráis la ruta en el portátil, hay que registrarse con vuestra cuenta de correo, si os piden un código, vale cualquiera de los que traen las pdi en la esquina derecha de abajo, si encuentro uno lo pondré por aquí y si no el próximo día lo vemos en la pdi delAngelGanivet, esto es para los que los quieran instalar en portátiles o fijos en sus casas en windows.
3)Analizar diferentes blogs educativos, webquest, o cazas del tesoro, bien de los ejemplos que encontramos en recursos en la mochila digital
bien de la escuelatic2.0
Tras el análisis, habrá que buscar elementos comunes de juicio:
Posible ejecución de las mismas en nuestras aulas.
Elementos que habría que adaptar.
Utilidad, aspectos interesantes, dificultades,...
Herramientas tic que usan.
¿Estoy preparado para desarrollar alguna?
Seleccionar algunos de estos recursos atendiendo a la adecuación de los mismos al alumnado de los niveles y centros concretos. Escribir en el blog la selección realizada y los niveles a los que se considera adecuados. Gracias por vuestra sinceridad, la única forma de avanzar es saber primero donde nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario