Implantación de las tic en las aulas.
Vemos prematura la parafernalia de ordenadores cuando en nuestro Centro todavía no podemos enchufar una pequeña estufa en las clases porque salta el diferencial. No tenemos internet en las clases.
Una vez que comienza el proceso de implantación , vemos que se ha empezado la casa por el tejado. La formación del profesorado debe ser previa a la entrega del material y comienzo de la tarea.
Si no sabemos utilizar los recursos, no sirve de nada que los alumnos los tengan, porque no podemos estimularlos para hacer algo útil. Las clases se están limitando al uso del procesador de textos.
Otro problema:los tutores sí tienen ordenador; los profesores de apoyo, como por ej. logopedas en nuestro Centro de integración de sordos, no.
Aún teniendo el mismo derecho, hay tipos de niños que no deberían tener un ordenador en exclusiva, pues por sus especiales características deben trabajar siempre acompañados.
Ahora bien, una vez implantados, y cuando el profesorado domine el tema dentro de..... resultará interesante el compartir documentos, la elaboración de material, y sobre todo , motivante.
El blog
Pensamos que es una especie de diario abierto a través de internet.
Sesquidécada: octubre 2009
Hace 4 semanas
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