PRESENTACIÓN:
1. Evaluación conjunta de las tareas no presenciales propuestas en la sesión primera: Dificultades, aplicación al aula, valoración, oportunidades de uso en el aula,...
2. Explicación de los principales recursos de la página web del ITE http://www.ite.educacion.es/: por materias, etapas, banco de imágenes,...
3. Explicación de las características principales de los distintos enlaces educativos: Averroes http://www.juntadeandalucia.es/averroes/, AGREGA http://www.proyectoagrega.es/default/Inicio, MEDIVA http://www.juntadeandalucia.es/educacion/mediva/index, Guadalinex, etc.
PUESTA EN COMÚN:
1. Debate sobre los recurso del ITE en la mochila digital. ¿Expectativas de uso en el aula?, ¿cubren sus necesidades?
TALLER:
1. Se crean grupos, preferentemente, de cuatro o cinco docentes de la misma especialidad que valores un recurso con el fin de su posible aplicación inmediata al aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.):
o Conocimiento del Medio: "El reino vegetal".
o Educación Física: "Ludos".
o Lengua española: "En pocas palabras".
o Lengua francesa: "Françaventure".
o Lengua inglesa: "Inglés".
o Matemáticas: "Conecto con las mates", " MatemáTICas".
o Música: "La banda de los amiguetes".
o Necesidades Educativas Especiales: "Aprender".
2. Cada grupo realizará una publicación en el blog con las conclusiones derivadas de los recursos analizados en el punto anterior.
TAREAS NO PRESENCIALES:
Seleccionar un mínimo de dos de las tareas siguientes, teniendo en cuenta que se desarrollarán preferentemente en grupos de cada centro y que disponen de 3 horas para ello:
1. Buscar recursos no TIC (colorear, mapas, operaciones...) y añadirlos al blog.
2. Analizar, en grupo del mismo nivel, algún recurso de la página del ITE con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.). Incorporar al blog del curso las reflexiones de los grupos de compañeros/as de un mismo centro/nivel sobre las características y utilidad de este tipo de recursos (estructura común, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc.).
3. En grupos de 4 ó 5 miembros, valorar uno de los enlaces (Averrores, AGREGA, MEDIVA, Guadalinex,...) y seleccionar materiales para su posible aplicación en el aula. Cada grupo realizará una publicación en el blog con las conclusiones derivadas de la realización del taller.
4. Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 2) y, cada grupo de centro, hará una aportación al blog del curso.
Sesquidécada: octubre 2009
Hace 4 semanas
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