- Evaluación conjunta de las tareas no presenciales propuestas en la sesión segunda: Dificultades, aplicación al aula, valoración, oportunidades de uso en el aula,...
- Explicación de los diferentes recursos educativos que ofrece el CEPR Pablo de Olavide
- Resaltar y demostrar las posibilidades de compatibilidad o conversión que existen entre los distintos programas y sus aplicaciones.
- Exposición y argumentación de ideas, opiniones y experiencias sobre los puntos tratados en las presentación. ¿Expectativas de uso en el aula?, ¿cubren sus necesidades?
- En grupos de 4 ó 5 miembros, comparar dos o tres recursos diversos (p. ej. "El boticario", "Hecho histórico" y "Diferentes tiempos de gestación") con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.).
- A partir del estudio de la tarea "Las Olimpiadas", analizar qué aspectos de las diferentes competencias básicas se van desarrollando a lo largo de la actividad.
- Cada grupo realizará una publicación en el blog con las conclusiones derivadas de la realización del taller.
Seleccionar al menos dos de las tareas siguientes, teniendo en cuenta que se desarrollarán preferentemente en grupos de cada centro y que disponen de 3 horas para ello:
- Elegir una tarea del Banco de Recursos que pueda encajar en nuestra programación de aula, ponerlo en práctica y comentar la experiencia en el blog.
- Buscar recursos útiles para vuestra clase que se usen con la pizarra digital (en el anexo aparecen varios) y colocad una entrada en el blog del curso presentándolos.
- Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 3) y, cada grupo de centro, hará una aportación al blog del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario