miércoles, 17 de marzo de 2010

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN 4

PRESENTACIÓN:

Evaluación conjunta de las tareas no presenciales propuestas en la sesión tercera: Dificultades, aplicación al aula, valoración, oportunidades de uso en el aula,...
Recorrido por el proyecto "Contando historias" (Cep Indalo) o cualquier otro de los incluidos en el banco de recursos o de libre elección.
Breve descripción de los recursos TIC utilizados.
PUESTA EN COMÚN:
Qué significa el trabajo por proyectos: dificultades, ventajas, desarrollo de las competencias básicas, temporalización, etc.
Propuestas de continuidad del blog del curso para que el grupo continúe trabajando en común con la moderación y dinamización de uno de los componentes del grupo, de forma voluntaria.
TALLER:
En grupos de 4 ó 5 miembros, diseñar un posible proyecto incluyendo qué tipos de recursos TIC se utilizarían en el mismo. Puedes obtener un modelo de trabajo por proyectos en el apartado de "Revisión" de la sesión 4ª. También puedes obtener otras plantillas.
Cada grupo realizará una publicación en el blog con las principales conclusiones derivadas de la realización del taller:
Título del proyecto y justificación
Nivel
Objetivos que persigue
Temporalización
Herramientas TIC y recursos que se van a usar.
Explicación de los componentes de una unidad didáctica de una materia cualquiera de las que se incluyen en “Didáctica en TIC”.
TAREAS NO PRESENCIALES:
Seleccionar, al menos, las treas 1 y 4 que se relacionan más abajo para trabajarlas en grupos en cada centro, disponiendo de 3 horas para ello:
1-En grupo, completar y ampliar el ejemplo práctico diseñado en el taller presencial. Aportaciones por parte de cada grupo del centro al blog.
2-Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 4) y, cada grupo de centro, hará una aportación al blog del curso. valorando alguno de los aspectos de los recursos consultados en el banco y añadir el trabajo realizado.
3-Seleccionar una unidad didáctica de una materia de “Didáctica en TIC” y, en grupo del mismo centro, elaborar un análisis crítico de la misma con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.) y aporta al blog el trabajo realizado en el grupo.
4-Evaluación final a través del blog del curso, según las expectativas y necesidades personales planteadas en la primera sesión.

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